Select Page

A la par del continuo crecimiento de las poblaciones hispanas y latinas en Estados Unidos, continúan creciendo los negocios de estas comunidades. De acuerdo con la Oficina del Censo de Estados Unidos, la población hispana en EE. UU. ahora supera 60 millones de personas, convirtiéndola en el 18 % de la población total del país. Con este importante número, no es una sorpresa que el mercado de negocios hispanos esté incrementando su valor para los comerciantes de redes.

La mercadotecnia de redes, también conocida como mercadotecnia multinivel, es una estrategia de mercadeo que utiliza una red de distribuidores individuales para vender productos o servicios directamente a los consumidores. La popularidad de este modelo de negocio se ha incrementado, especialmente entre la comunidad hispana. Entonces, para todos ustedes que se dedican a la mercadotecnia de redes y que están pensando en llegar a este mercado, aquí les explico por qué y cómo deben hacerlo.

Potencial del Negocio Hispano en EE. UU.

De acuerdo con el reciente Índice de Crecimiento de los Negocios Hispanos, los negocios propiedad de hispanos en EE. UU. crecieron en un 34 % de 2012 a 2017, superando al promedio nacional de 12 %. Además, en 2018, los negocios propiedad de hispanos generaron más de $700,000 millones de dólares en ingresos. Se espera que estos números continúen aumentando en los años siguientes, convirtiendo al mercado de negocios hispanos en la mina de oro más grande para los comerciantes de redes.

 

Los tres grupos diferentes de hispanos

Antes de adentrarnos en cómo maximizar sus negocios hispanos, es esencial entender los diferentes grupos dentro de la comunidad. Primero, tenemos a la población hispana no aculturada o tradicional. Estos son individuos que recientemente inmigraron a EE. UU. tienen un dominio limitado del idioma inglés. Este grupo tiende a ser más tradicional en sus prácticas culturales y a menudo prefiere hacer negocios con otros que comparten su herencia.

Luego, tenemos a la población hispana bicultural. Este grupo es una mezcla de las culturas estadounidense e hispana, y ellos tienden a hablar bien en español y en inglés. A menudo están atraídos a productos y servicios dirigidos a ambas culturas.

Por último, tenemos a la población hispana aculturada. Estos son individuos que nacieron y crecieron en EE. UU. y están completamente inmersos en la cultura estadounidense. Típicamente son bilingües o solo hablan inglés, y sus hábitos de consumo tienden a alinearse con aquellos de los consumidores estadounidenses en general.

Entender las diferencias entre estos grupos es vital cuando se trata de promover tu negocio en la comunidad hispana. Adaptar tu estrategia para cada grupo puede dar pie a una conexión más exitosa y genuina con los posibles consumidores.

Obstáculos por evitar cuando se contacta al mercado hispano en general

Promover negocios con la población hispana viene con su propio conjunto de desafíos, y hay ciertos obstáculos que los comerciantes de redes deben evitar. Uno de los errores más grandes es asumir que todos los hispanos son iguales. Como dije anteriormente, hay importantes diferencias culturales y de lenguaje dentro de la comunidad, y una estrategia de “una talla para todos” no funcionará. Otro error es no entender matices culturales y tradiciones de esta audiencia. No reconocer y respetar estos, puede dar pie a una pérdida de la confianza y de posibles clientes.

10 Consejos para Maximizar tu Negocio Hispano:

Ahora que hemos hablado de la importancia del mercado hispano y de los diferentes grupos dentro de esta comunidad, aquí hay diez consejos para que las personas en la mercadotecnia de redes maximicen su negocio hispano:

  1. Conoce a tu audiencia: investiga y entiende a los diferentes grupos dentro de la comunidad hispana para crear estrategias de mercadotecnia personalizadas.
  2. El idioma importa: invierte en materiales de mercadotecnia bilingües para llegar a tanto a los hispanos que hablan inglés como a los que hablan español.
  3. Construye relaciones: los hispanos valoran las conexiones personales, así que toma el tiempo de construir relaciones y establecer confianza con los posibles clientes.
  4. Toma ventaja de las redes sociales: usa las plataformas de redes sociales como Facebook e Instagram para conectarte con la comunidad hispana y promover tus productos o servicios.
  5. Asóciate con “influencers”: colabora con los “influencers” hispanos para comunicarte con una audiencia más amplia y establecer credibilidad dentro de la comunidad.
  6. Sé culturalmente sensible: evita los estereotipos y se sensible culturalmente en tus campañas de mercadotecnia. Sé consciente de las diferencias culturales para conectarte mejor con tu audiencia.
  7. Ofrece un servicio bilingüe a tus clientes: asegúrate de que tu servicio a clientes esté equipado para atender a los clientes que hablan español e inglés para ofrecer una experiencia positiva.
  8. Asiste a eventos culturales: participa en festivales, eventos y celebraciones hispanos a nivel local para comunicarte con posibles clientes y establecer una presencia en la comunidad.
  9. Ofrece recursos bilingües: Ofrecer recursos bilingües, como un sitio web o servicio a clientes, puede hacer que tu negocio sea más accesible y atractivo a los hispanos.
  10. Sé autentico: lo más importante es ser autentico en tu estrategia. Muestra un interés genuino en la comunidad y en su cultura para construir confianza y relaciones de largo plazo.

En conclusión, el mercado de negocios hispanos es valioso y tiene un rápido crecimiento en EE. UU. Como una red.

 

Alfredo Bala
Mannatech
Presidente y Director Ejecutivo

Facebook
Twitter
LinkedIn
Instagram
en_USEN